Publicidad

Diputada Hoffmann (UDI) solicitará investigación exhaustiva por accidente en la Ruta 68


La diputada María José Hoffmann (UDI) anunció que solicitará a las autoridades de los ministerios de Transporte y Agricultura una investigación exhaustiva para determinar las causas del choque múltiple que involucró a 51 vehículos en la ruta 68, a la altura de Casablanca.

«Esta tragedia nos golpea duramente y nos llama a tomar las medidas que impidan que hechos similares sigan ocurriendo y cobren más vidas. En ese sentido, pediremos a los ministerios de Transporte y de Agricultura que se realice una investigación que nos permita conocer las causas del accidente y, al mismo tiempo, nos permitan tomar las medidas necesarias que permitan mejorar la seguridad de nuestras vías de transporte», sostuvo la parlamentaria.

Hoffmann recordó, además, que «el año pasado nos conmocionó el accidente en la Autopista del Sol que cobró la vida de 20 personas, muchas de ellas de San Antonio, y ahora nos volvemos a encontrar en una situación similar. Necesitamos que los ministerios respectivos evalúen el estado de los caminos, las condiciones climáticas y actividades agrícolas de las zonas que recorremos día a día, por los riesgos que pudieran conllevar».

La legisladora del gremialismo comentó que también está coordinada con las autoridades de Salud, con el fin de «conocer el estado de salud de los heridos, poder apoyar a sus familiares», y extendió sus condolencias a las familias de los fallecidos en esta tragedia carretera.

upi/so

Publicidad

Tendencias