Publicidad

Diputados DC proponen retirar parte de ahorros de Ley del Cobre para crear fondo por educación


Tal como lo solicitaron el año pasado, con motivo de las necesidades en torno a la reconstrucción, los diputados de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini y Ricardo Rincón anunciaron que pedirán formalmente al Gobierno que autorice, en forma extraordinaria, la utilización de recursos de la Ley Reservada del Cobre en el financiamiento de un Fondo Especial para la Educación.

Según explicaron los parlamentarios, «esta puede ser una forma concreta de comenzar a hablar en serio en un fondo que pueda financiar las demandas permanentes que se van a generar con las necesarias reformas educacionales».

Rincón manifestó que «todos sabemos que hay importantes recursos financieros que por la Ley Reservada del Cobre están acumulados a la fecha en cuentas nacionales en instrumentos de renta fija. Pues bien, la propuesta es que parte de estos recursos puedan colaborar al financiamiento de la educación».

Lorenzini, en tanto, precisó que «se trata de recursos que no requieren de leyes especiales ni complejas, ni de acuerdos o debates de más largo aliento, como es una necesaria reforma tributaria. Son dineros que están en Chile, que están disponibles y son importantes para aquello».

upi/so//

Publicidad

Tendencias