miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:46

Godoy (RN) anuncia que bancada hará propuesta sobre una 'reforma tributaria de fondo'

por 12 octubre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Joaquín Godoy (RN), actual presidente de la Comisión de Hacienda, manifestó que junto a su par del mismo partido, Nicolás Monckeberg, coordinará un trabajo con miras a formular un proyecto de reforma tributaria para presentársela en nombre de la bancada al Ejecutivo, a comienzos del próximo año.

La iniciativa apunta a mantener un impuesto del 20% para las grandes empresas y otorgar beneficios a las pymes.

"La idea es hacer una reforma tributaria de fondo que permita redistribuir la carga tributaria, buscando alivianarle la carga a quienes tienen menos recursos, que son de clase media, y aumentársela a aquellos que pueden pagar más. En ese sentido, lo primero que salta a la vista es que el impuesto a las empresas en Chile en torno al 17% es bajo y, por lo tanto, hay que mantenerlo en el 20%", manifestó el parlamentario.

"Lo segundo es buscar los impuestos que les pegan a la gente de clase media y que nosotros podamos ir disminuyendo o eliminando. Por ejemplo, analizar la eliminación del cobro del 5% a todas aquellas personas que tienen ingresos líquidos de 1 millón 200 mil pesos", agregó.

El parlamentario planteó, además, la revisión del IVA, añadiendo también que "creemos que hay espacio para hacer una tributación específica para las pymes; porque no es lo mismo que una empresa grande pague el 20% a que lo haga una empresa pequeña. Y, además, las pymes son las que más generan empleos para los chilenos, entonces ahí queremos dar un alivio y dar una ayuda importante".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV