Publicidad

Por accidente carretero: Abren investigación para determinar responsabilidad en quema de pastizales


El Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, confirmó el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente múltiple que se registró en la Ruta 68, a la altura de Casablanca.

El jefe persecutor estableció que personal de la fiscalía local de esa comuna se constituya en el lugar del hecho, con el fin de determinar si es que ha sido la quema de pastizales la que provocó el fatal suceso.

«Las diligencias primarias están abocadas al rescate de víctimas y fallecidos para tener claridad el número de unos y de otros. El fiscal ya supervisó esa tarea. Y ahora se trasladó con personal de la SIAT de Carabineros a poder constituirse en los lugares donde se estarían efectuando las quemas para determinar si eso habría influido en el tema de la escasa visibilidad que se produjo al momento del accidente», dijo el abogado.

El Ministerio Público realizará estas diligencias con el fin de determinar si quienes generaron el fuego tenían permiso para hacerlo y luego establecer responsabilidades penales tras este acto, que de acuerdo a las primeras pericias, sería la causa fundamental de la poca visión que generó el choque múltiple.

Cabe señalar que, de acuerdo a informe de la Onemi de Valparaíso, en el hecho participaron cerca de 50 vehículos en la calzada que va hacia Santiago, por lo que el tránsito sigue interrumpido y se están usando rutas interiores.

Los heridos están siendo trasladados hasta los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso y San José de Casablanca. En esto también están colaborando helicópteros de la policía.

En el lugar está trabajando personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las causas del mortal accidente.

El accidente ocurrió esta mañana a eso de las 07:10 horas, al parecer debido a la neblina y quemas de pastizales del sector.

upi/so

Publicidad

Tendencias