Publicidad

Justicia acoge a trámite recursos de hinchas de Colo-Colo contra Cruzados S.A. por venta de entradas


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite dos recursos de protección presentados por hinchas de Colo-Colo que impugnaron la decisión de Cruzados S.A. que impide la venta de entradas a los fanáticos del club albo para el partido que sostendrán este fin de semana ante la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Se trata de los libelos interpuestos por miembros de la barra Garra Blanca y por el diputado Gustavo Hasbún.

Mañana viernes la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones analizará las órdenes de no innovar solicitadas por los requirentes.

SERNAC DENUNCIARÁ AL CLUB UNIVERSIDAD CATÓLICA SI NO ASEGURA ENTRADAS

El Sernac decidió denunciar al Club Deportivo Universidad Católica si no asegura entradas en cantidad razonable para el público en general, luego de que la institución anunciara venta restringida para el partido del próximo domingo.

El organismo consideró que si bien las instituciones pueden poner restricciones a su venta, no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios, lo que han confirmado los tribunales en otros casos.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que la modalidad de venta restringida, debe permitir la compra de entradas a espectáculos masivos en condiciones similares y se debe asignar un porcentaje adecuado de entradas al público en general. «Un evento deportivo es único e irrepetible, por lo que el daño a quienes no se les permite el acceso sin razones objetivas puede ser mayor».

«El Sernac está en contra de toda discriminación arbitraria. Todos los consumidores tienen derecho como cualquier chileno a acceder a un espectáculo abierto si pagan su entrada. Las empresas pueden poner las reglas del juego, pero en ningún caso pueden ser arbitrariamente discriminatorias», indicó, agregando que «no existen consumidores de primera y segunda categoría; todos los consumidores somos iguales ante la Ley».

upi/so//

Publicidad

Tendencias