Publicidad

Enríquez-Ominami acusa a la DC de no querer hacer cambio constitucional para mejorar la educación


El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que la Democracia Cristiana (DC) no ha querido hacer el cambio constitucional que Chile exige, para impedir que los establecimientos educacionales con fines de lucro reciban financiamiento estatal.

De esta forma el ex candidato presidencial se refirió a la decisión del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker y el senador PPD Jaime Quintana, de no respaldar la reforma constitucional que impedía esa práctica.

«El movimiento por la educación, respaldado por la mayoría de los chilenos, ha dicho claramente que deben cambiar las reglas del juego, que esta dinámica de un Estado que subsidia a grandes grupos empresariales, a los bancos e instituciones financieras y que en Chile ha ampliado la desigualdad manteniendo a las familias en un endeudamiento crónico, no va más, se debe acabar», afirmó el presidente del PRO.

Enríquez-Ominami sostuvo que «el derecho a la educación y el impedimento del lucro con recursos públicos deben ser garantizados por la Constitución, y lamentablemente los líderes de la DC no han estado a la altura, no han querido hacer el cambio constitucional que Chile exige».

upi/so//

Publicidad

Tendencias