Publicidad

En prisión preventiva quedan asaltantes de turistas en Valparaíso


En prisión preventiva quedaron dos sujetos que la tarde del jueves 13 de octubre asaltaron a una pareja de turistas extranjeros en el paseo 21 de mayo, en Valparaíso.

Se trata de Mauricio Briones Escárate, de 23 años; y Abraham Neira Flores, de 20 (este último con condena anterior por robo por sorpresa), quienes atacaron con armas blancas al matrimonio integrado por Harry James Franklin y Donna Marie Gruszka, ambos de nacionalidad estadounidense.

Los inculpados, por la gravedad del delito, arriesgan penas de hasta 10 años y un día de presidio.

El hecho se produjo pasadas las 5 de la tarde a la altura del 133 de subida Artillería, frente al Museo Naval y Marítimo, donde la pareja fue abordada por los antisociales. El estadounidense se había percatado segundos antes de que eran observados por el dúo, pero no pudo evitar que Briones arrebatara la cartera a su mujer ni la estocada en el abdomen que le propinó Neira para asegurar la acción delictual.

Los sujetos escaparon y sustrajeron 104 dólares desde la cartera de la turista, la cual luego arrojaron a una quebrada colindante junto a otros documentos. A metros del lugar, sin embargo, una patrulla de Carabineros fue advertida por transeúntes de lo sucedido, dando alcance y logrando detener a los sujetos en pocos minutos, además de recuperar el dinero y las otras especies sustraídas.

Como los extranjeros debían regresar a su país, junto a la formalización de los imputados por el delito de robo con violencia, se realizó una prueba anticipada ante el tribunal de Garantía porteño, donde los extranjeros reconocieron a Briones y Neria como sus agresores.

El fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, solicitó la prisión preventiva de ambos, petición que fue acogida por el juez.

El tribunal fijo un plazo de investigación de 60 días.

upi/so/

Publicidad

Tendencias