Publicidad

Novoa no comparte aumento de becas y Espina reitera extenderlas a un 60% de alumnos más vulnerables


Dispares posiciones tuvieron los senadores de la Coalición por el Cambio que son parte de la comisión mixta de Presupuestos, Jovino Novoa (UDI) y Alberto Espina (RN), ante el debate de extender las becas a un 60% de los alumnos más vulnerables de la educación superior.

Tras la reunión que sostuvieron los parlamentarios, como miembros de dicha instancia, junto al Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda Felipe Larraín y secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el senador Novoa mencionó escuetamente que el mencionado tema «no es una opinión que los miembros de la comisión mixta de Presupuesto compartamos».

El parlamentario recalcó que «nosotros como parlamentarios estamos dispuestos en las comisiones a defender el planteamiento que ha hecho el Gobierno, creemos que es un Presupuesto justo, equilibrado y el adecuado para el país».

Sin embargo, el senador Espina reiteró su solicitud de extender los beneficios para los estudiantes de dicho nivel de enseñanza.

«Vamos tener que hacer todos los esfuerzos para cubrir la mayor cantidad de becas. Hemos planteado el 60% de los estudiantes, hemos dicho que los créditos se tienen que unificar para que los estudiantes que accedan a créditos paguen sólo el cinco por ciento de lo que son sus ingresos una vez que egresan de su respectiva carrera», dijo.

Según el legislador, ésta es una buena Ley de Presupuesto, «pero requiere perfecciones».

«Los aumentos de la Ley de Presupuestos contemplan los recursos para cubrir bien los distintos acuerdos que existen y todas las cosas a su tiempo. Hay una cuestión de reasignación de recursos que perfectamente se puede hacer», explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias