Publicidad

Presidente de la Corte Suprema se reúne con alta comisionada para los DD.HH de la ONU


El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica se reunió con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, quien se encuentra en visita oficial en Chile.

Kang -quien llegó acompañada del representante regional de la Acnudh, Amerigo Incalcaterra- destacó la importancia de la Corte Suprema y la labor del presidente del máximo tribunal chileno en la promoción de los derechos humanos.

Durante la reunión, la alta comisionada se mostró interesada en temas relacionados con la ley antiterrorista, la justicia militar, los derechos indígenas y el derecho a la educación. Al respecto, el presidente Juica manifestó que los jueces están comprometidos con los derechos y las garantías de las personas, pues los tribunales están al servicio de la gente. Sobre el tema indígena, agregó que durante su presidencia, ha mantenido un diálogo abierto con los representantes del pueblo mapuche y se han realizado foros y seminarios para capacitar a los jueces al respecto, uno de los cuales se realizará entre el 11 y 12 de noviembre, bajo el nombre de: «Derechos Humanos e interculturalidad: hermenéutica y jurisprudencia internacional y nacional».

La alta comisionada realizó un recorrido por el Palacio de los Tribunales y fue recibida por la segunda sala de la Corte Suprema, donde su presidente, el ministro Jaime Rodríguez Espoz, le informó, entre otros tremas, sobre del número de causas de Derechos Humanos que están pendientes y las querellas que están por presentarse.

upi/so//

Publicidad

Tendencias