Amplían detención de mujer investigada por incendio de tres modestas viviendas en Constitución
Hasta el próximo jueves se amplió la detención de una mujer imputada como supuesta autora de un incendio intencional de tres viviendas de material ligero en Constitución, región del Maule.
Esta mañana, L.M.M., de 30 años, enfrentó la audiencia de control de detención, y el Ministerio Público, con la finalidad de reunir más antecedentes, solicitó la ampliación.
Al respecto, el fiscal jefe de Constitución, Héctor de la Fuente, aseveró que «la fiscalía investiga un incendio en un domicilio particular que se produjo ayer en la mañana en el pasaje Sinaí de Cerro O’Higgins en dicho balneario, oportunidad en que la imputada habría quemado la casa de su ex conviviente, propagándose a los dos domicilios contiguos, resultando tres familias humildes afectadas».
Precisó que, debido a informes pendientes, solicitó autorización al tribunal para ampliar el arresto, lo que fue acogido, y la nueva audiencia se realizará en la mañana del jueves en el Juzgado de Garantía de Constitución.
upi/so//