Publicidad

Burgos (DC): Controles de identidad en partido Colo Colo-U. Católica fueron ‘contrarios a derecho’


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, sumó críticas al actuar de Carabineros durante este domingo para el partido de fútbol entre los clubes Colo Colo y Universidad Católica, condenando los controles de identidad aplicados durante la jornada.

«Fue muy malo, absolutamente contrario a derecho. He escuchado declaraciones de la intendenta que establece que el control de identidad que se realizó fue absolutamente legal, porque como el partido de alta convocatoria, o alto riesgo, en esa ocasión se puede hacer. Eso es absolutamente falso», aseguró.

Burgos explicó que el control de identidad está establecido para todo evento, por lo que se trata de una herramienta objetiva.

«No puede una autoridad o Carabinero decir «en esta oportunidad va a ser mucho más duro». Eso pareciera reponer una institución brutal que se acabó en Chile hace 10 años, que se llamaba la detención por sospecha», manifestó.

Por último el legislador recordó que «las policías de los países democráticos tienen la capacidad de actuar ante delitos o posibles delitos, pero no discrecionalmente».

upi/so/

Publicidad

Tendencias