Publicidad

Corte abre cuaderno de remoción contra jueza de Peñaflor por presuntas faltas a la probidad


La Corte Suprema abrió un proceso de remoción contra la jueza de letras de Peñaflor, Brisa Marina Pérez Quiroz, por presuntas faltas a la probidad.

La información la reveló el vocero del máximo tribunal, ministro Jaime Rodríguez Espoz, quien precisó que la magistrada fue suspendida además por dos meses.

Si bien los primeros cargos contra la jueza Pérez son por desorden de expedientes e incumplimiento de horarios, el ministro Rodríguez reconoció que hay otro tipo de denuncias por parte de abogados.

«Los cargos que se le hicieron son desatención del tribunal en el sentido de no cumplimiento de horarios y desorden en la tramitación de los procesos. Pero en el cuaderno de remoción también hay denuncias de abogados contra ella por probables irregularidades», destacó el supremo.

En tanto, el pleno de la Corte Suprema autorizó a la ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, a que viaje a Santiago y otras regiones para recopilar pruebas sobre la desaparición del joven Ricardo Harex González ocurrida en esa ciudad austral el 19 de octubre del 2001.

upi/so/

Publicidad

Tendencias