Publicidad

Enami instalará planta de procesamiento minero en provincia de Petorca


El vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), William Díaz, anunció la futura instalación de una planta de procesamiento minero en la provincia de Petorca, Quinta Región.

El ejecutivo se refirió al tema en una reunión que sostuvo con la senadora RN por la Región Valparaíso Cordillera, Lily Pérez; quien llegó acompañada de la concejala de La Ligua, María Teresa Cerda; del coordinador de Políticas Mineras para la Región de Valparaíso, Luis Felipe Gallardo; representantes y pequeños mineros artesanos de toda la provincia de Petorca.

Respecto a la reunión, Díaz sostuvo que «el resultado de esta reunión -que fue requerida por la senadora Pérez- es una de las gestiones que como empresa agradecemos, porque nos ayuda a tener una mirada desde los productores y sus preocupaciones en relación con la Empresa Nacional de Minería».

Asimismo recalcó el fuerte compromiso y trabajo que ha dedicado la senadora Pérez por el fomento de la minería en la Región de Valparaíso. «Desde que asumió como senadora, nos ha pedido que pongamos especial preocupación por el tema de una planta de procesamiento en la Quinta Región -que no tenemos el día de hoy- que es cada vez más necesaria, por el nivel de actividad minera que se está desarrollando», agregó Díaz.

Igualmente anunció una visita en terreno a la provincia de Petorca, para inspeccionar y evaluar terrenos que puedan calificar para la construcción de esta planta de procesamiento, la cual entregará un gran respaldo a la extracción minera de la Región de Valparaíso.

Por su parte, la senadora Pérez señaló lo trascendental de esta decisión, puesto que «la Región de Valparaíso es una región de alto impacto en materia de pequeña minería; como las que se encuentran en las provincias de Petorca y Marga Marga, y gran minería; que se encuentra en la provincia de Los Andes con Codelco Andina, que contará con un proyecto de expansión que será más grande que el de Chiquicamata. De ahí, la importancia de fortalecer todo lo que es el trabajo y desarrollo minero de nuestra región», concluyó la legisladora.

upi/so//

Publicidad

Tendencias