miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 17:42

Ortiz (DC) denuncia mala ejecución de programas del Sence en 2011

por 18 octubre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado democratacristiano José Miguel Ortiz manifestó su preocupación respecto de los recursos que el año pasado se aprobaron para el Sence, ya que denunció que de los $103.000 millones para diversos programas de capacitación, al 31 de agosto sólo se han ejecutado $37.420 millones.

"Nos preocupa que sólo haya un 36% de ejecución, cuando miles de trabajadores demandan mayor capacitación y calificación laboral, y el Sence no ejecuta su presupuesto. Lo más grave es que en programas nuevos, como el bono o voucher de capacitación para trabajadores activos y para pequeñas y micro empresas, hay 0% de ejecución al 31 de agosto", expuso el parlamentario.

En este sentido, Ortiz agregó que "el programa para Trabajadores Activos tiene $17.640 millones asignados para este 2011 y no tiene ejecución, otra grave señal de ineficiencia. El bono para capacitación para micro y pequeñas empresas tiene asignado $7.800 millones y tiene 0% de ejecución. Es decir, estamos hablando que no se ha avanzado nada en esta área y por eso pedimos las explicaciones del caso".

Por lo anterior, el diputado de la DC dio a conocer que pedirá formalmente a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que "asuma responsabilidades frente a estas ineficiencias que perjudican a los trabajadores chilenos, en especial los que trabajan en las pequeñas empresas (…). Obviamente, después de esta información, la partida del Sence requerirá una segunda discusión".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV