Publicidad

Zaldívar (DC) valora presiones de parlamentarios oficialistas para aumentar presupuesto en educación


El senador democratacristiano (DC), Andrés Zaldívar, valoró la presión que han hecho un grupo de senadores del oficialismo, como Lily Pérez (RN) y Hernán Larraín (UDI), para pedirle al Gobierno que aumente las partidas de educación en el proyecto de ley de Presupuesto 2012.

«Me parece que muy bien que algunos parlamentarios de la Alianza se den cuenta (…) que los recursos que vienen en la ley de presupuestos no son suficientes para hacer ninguna reforma que mejore el sistema educacional y que permita acceder a las peticiones que están haciendo los estudiantes», dijo.

Según Zaldívar, el presupuesto «no alcanza para nada» cuando se refiere a avanzar en la gratuidad de la enseñanza, por lo que «todo lo que sume fuerza para que el Gobierno entienda que el proyecto de presupuesto en materia educacional tiene que ser suplementado con más recursos».

«Si se quiere avanzar realmente en el concepto de aliviar a las familias chilenas en el costo de la educación hay que llegar al menos hasta el 60% al menos podría cubrir parte de la demanda, pero no es suficiente», agregó.

En ese punto, el legislador abogó por la idea de implementar aranceles diferenciados, y que de esta manera, «que los alumnos pagaran con los ingresos familiares que hayan. Y un alumno con cero ingresos no pague. Más que medirlo por quintiles me parece más lógico con un arancel diferenciado».

upi/so

Publicidad

Tendencias