Publicidad

En prisión preventiva queda publicista imputado por tráfico de drogas


En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se efectuó la formalización del publicista Benjamín Julio Echeverría Larraín, de 41 años, imputado por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a la Fiscalía Oriente, el inculpado fue arrestado luego de que el OS-7 de Carabineros decomisó 1 kilo 900 gramos de cocaína desde su departamento ubicado en Vitacura, además de siete millones de pesos y fármacos de uso controlado.

Según detalló el fiscal Andrés Iturra, la droga era traída desde Bolivia por una persona que se la entregaba al imputado, quien a su vez comercializaba entre sus conocidos. Se estableció que vendía 1 kilo de cocaína, que aparentemente era de alta pureza, en siete millones de pesos.

Además, informó que la investigación se inició hace 6 meses e incluyeron una serie de escuchas telefónicas que permitieron acreditar la participación del imputado en los hechos.

Por esto, la jueza Andrea Osorio, lo dejó en prisión preventiva porque representaba un peligro para la sociedad y peligro de fuga, y asignó un plazo de investigación de 60 días.

upi/so/

Publicidad

Tendencias