Publicidad

Intendencia Metropolitana presenta querella por quema de bus e invoca Ley de Seguridad del Estado


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, interpuso una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía, contra quienes resulten responsables del ataque a un bus oruga del Transantiago, que ayer fue quemado por una veintena de encapuchados, en la comuna de Ñuñoa.

La autoridad regional aseguró que era un deber del gobierno, presentar esta acción criminal invocando la Ley de Seguridad del Estado para todos los que participaron en el atentado incendiario, agredieron a su conductor y atemorizaron a los pasajeros que a esa hora estaban en la máquina de la locomoción colectiva.

Además, Pérez señaló que nuestro gobierno cada vez que haya un acto que merezca la mayor de las penas no temeremos en invocar esa ley, que aumenta las sanciones y, que en este caso, los responsables podrían enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel.

Por lo mismo, planteó que una vez que la querella sea declarada admisible por el tribunal, pedirá que se nombre un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue los hechos fundamentados en la querella y no queden impunes.

También, aclaró que Carabineros ya tendría las pruebas suficientes para que los jueces den una señal potente a los vecinos de que aquí la impunidad no puede quedar sin ningún tipo de castigo, aseguró.

También, acompañaron a la intendenta, los alcaldes de Ñuñoa, Pedro Sabat; Estación Central, Rodrigo Delgado, y de Recoleta, Sol Letelier, junto a un grupo de vecinos de esas comunas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias