Publicidad

Vilches por investigación de caso Exonerados: ‘Espero que la Comisión entregue un informe creíble’


Con la expresión «espero que la Comisión entregue un informe creíble para el país», el diputado Carlos Vilches (UDI) dio su parecer ante una nueva sesión de la comisión investigadora que indaga las eventuales irregularidades en el otorgamiento de beneficios a exonerados políticos.

El parlamentario del gremialismo sostuvo que cuando se aprobaron las leyes de exonerados políticos, «lo hicimos de buena fe, porque el país tenía una deuda con hombres y mujeres que pensaban distinto; pero esa fe pública, que es creer en el país, no puede significar que se haya provocado un fraude».

Para el diputado oficialista es necesario conocer la opinión de las distintas organizaciones de exonerados políticos que en reiteradas ocasiones pidieron que se ampliara la vigencia de la ley N° 19.234 (1993), cuestión que se hizo en 1998 y 2003, ya que, según expresaron entonces, «existían eventuales beneficiarios con trámites pendientes».

Además, a juicio del legislador gremialista, «es absolutamente necesario, por la facultad privativa que tenían, que los ex presidentes (Ricardo) Lagos y (Michelle) Bachelet asistan a la comisión investigadora y entreguen su versión».

upi/so//

Publicidad

Tendencias