Publicidad

Intendente de Valparaíso rechaza llamado a paro de choferes de taxis colectivos


El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, rechazó el llamado a paro convocado para este miércoles por las líneas de taxis colectivos de la zona, afirmando que «las medidas de presión van en directo perjuicio de los habitantes».

La autoridad regional precisó que una materia tan compleja como es la eliminación del impuesto específico a los combustibles, que es el motivo para el llamado a paro, debe ser abordada en otras instancias por la vía del diálogo.

«Los problemas no se resuelven con paros o medidas de fuerza, lo que uno ha podido apreciar del conflicto estudiantil es que se ha logrado destruir parte importante de la propiedad pública y privada del plan de Valparaíso pero no avances sustanciales porque esos se logran mediante argumentos y no mediante actos violentos», dijo Celis.

El intendente insistió que materias de esta naturaleza no se resuelven por la vía de los paros, y que en este caso el daño recae en los sectores más modestos de la población.

Celis precisó que el horario en que se manifestarán los colectiveros no es en horario punta y que el resto de la locomoción colectiva funcionará de manera normal, por lo que no se espera un impacto mayor en el traslado de las personas durante la movilización.

upi/so

Publicidad

Tendencias