Publicidad

Gobierno Regional de Valparaíso adquiere contenedor refrigerante para Juan Fernández


Casi 6 millones de pesos fueron gestionados por el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, junto a la secretaria regional ministerial de Transportes, Gloria Basualto, para la compra por parte del Gobierno Regional de Valparaíso de un contenedor refrigerante que permitirá enviar mayor volumen de alimentos frescos a Juan Fernández.

Así lo dio a conocer la autoridad provincial, quien explicó que gracias a esta nueva adquisición los habitantes del archipiélago, podrán disponer de un 50 por ciento más de frutas y verduras de las que ya son enviadas a ese territorio insular.

«Ésta es una excelente inversión que hemos gestionado, ya que a raíz de la reconstrucción, se hizo necesario aumentar el envío a la isla de un mayor número de alimentos. Este contenedor será de propiedad del municipio de Juan Fernández y esperamos que sea de gran utilidad para todos quienes habitan en la isla», dijo la primera autoridad provincial.

Este contenedor refrigerante, tiene una capacidad de 15 metros cúbicos y este martes 25 de octubre hará su primer viaje a la isla a bordo de la motonave Antonio.

upi/so

Publicidad

Tendencias