Publicidad

Moreira (UDI): Sin unidad en la Alianza seremos responsables de que Bachelet gane otra elección


El diputado Iván Moreira (UDI), junto con coincidir con su correligionaria y alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, rechazó la actitud crítica de los partidos oficialistas en contra de la gestión del Gobierno, y sosteniendo que sino existe unidad en el conglomerado oficialista, habrá posibilidad de que la ex presidenta Michelle Bachelet gane una nueva elección presidencial.

«Si no hay unidad en la Alianza, vamos a ser nosotros mismos los responsables de que pueda llegar a ganar una elección presidencial la ex presidenta (Michelle) Bachelet, detrás de un escritorio de Nueva York», dijo el parlamentario.

«La decisión de temas que no están en el programa de Gobierno, la tiene el Presidente de la República. Sin unidad, aunque cumplamos el programa de Gobierno, no vamos a ser capaces de proyectar un futuro gobierno de la centro derecha, y eso sería la frustración más grande para aquellos que durante 20 años luchamos contra la Concertación», agregó.

Respecto a este mismo tema, el diputado de oposición Jorge Tarud (PPD), catalogó como un hecho «absolutamente realista» la opción de que la ex mandataria nuevamente sea candidata presidencial. «Soy partidario de que el Partido Por la Democracia, al igual que en el año 2004, sea nuevamente el primer partido de la Concertación en proclamar a Michelle Bachelet».

«Nosotros vamos a presentarle nuestro programa a la candidata, pero primero hay que convencer a Michelle Bachelet de que acepte y una vez que ella acepte, ser los primeros en programarla», detalló el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias