Publicidad

Adultos mayores de Antofagasta reciben primeras pensiones sin descuento de salud


Con la presencia de las más altas autoridades regionales en Antofagasta se dio el vamos al pago de pensiones sin el descuento de salud del 7%, cuya eliminación comenzó a regir este miércoles.

La actividad se realizó en el centro de atención previsional del IPS en Antofagasta y contó con la presencia del intendente regional, Álvaro Fernández junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo y la directora (s) del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcela Zapata, quienes pudieron verificar en terreno el cumplimiento de la nueva norma.

«Éste es un justo reconocimiento a nuestros adultos mayores quienes ayudaron a construir Chile. Les estamos devolviendo la mano por todo su esfuerzo y trabajo entregado», puntualizó García.

Por su parte, Zapata sostuvo que «este beneficio es un mejoramiento sustancial para los pensionados y es un gran avance para el Estado, ya que no sólo se hace cargo de los adultos mayores vulnerables a través del Sistema Solidario de Pensiones, sino que ahora también a través de la salud por medio de un sistema coordinado y coherente, en el que nosotros como IPS participamos eliminando automáticamente este 7% de cotización de salud a partir de la pensión de noviembre, si la necesidad de que los pensionados realicen trámite alguno».

upi/so

Publicidad

Tendencias