Publicidad

Bancada PS solicita al gobierno que no aplique Ley de Seguridad del Estado en contra de colectiveros


La bancada del Partido Socialista (PS), encabezada por el diputado Alfonso De Urresti, se reunió este miércoles con los máximos dirigentes de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, ocasión en la que se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a lograr que el Gobierno se desista de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los dirigentes que realizaron un paro la semana pasada.

«Creemos que es un exceso la medida del Gobierno, porque este es un movimiento que no ocasionó ningún desmán o destrozo, sólo hizo más lenta la marcha de los vehículos», comentó el diputado socialista Marcelo Schilling.

El parlamentario agregó que «la decisión del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado fue para amedrentar y dar una señal a los demás movimientos sociales del país, que les puede pasar lo mismo en caso de expresarse en la calle. Es decir, es el anticipo de la Ley Hinzpeter, que busca endurecer los delitos contra el orden público».

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, calificó como una «buena señal», el anuncio de la Bancada Socialista, aunque reconoció que les habría gustado haberla recibido con antelación. Pero insistió en que «lo importante es que llegó».

El dirigente gremial añadió que también esperan que la Bancada Socialista presione para que en la comisión mixta del Presupuesto sean consideradas las demandas del sector de taxis colectivos.

upi/so

Publicidad

Tendencias