Publicidad

Letelier (UDI) solicita que se declare Zona de Emergencia Hídrica a Alhué, San Pedro y Melipilla


El diputado Cristián Letelier (UDI) envió un oficio dirigido al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, con el fin de que se decrete como Zonas de Emergencia Hídrica a las comunas de Alhué, San Pedro y parte de Melipilla.

Al respecto, el parlamentario enfatizó que «en las provincias de Talagante y Melipilla se vive una situación bastante grave y que ha empeorado con el tiempo, perjudicando a cientos de familias».

Según el legislador, pese a que se declaró como Zona de Escasez Hídrica a Melipilla, la situación no ha mejorado.

«Se ha profundizado la gravedad del asunto. Debemos reconocer que efectivamente hay un déficit hídrico en la Región Metropolitana, como ocurre en los sectores de Los Maitenes, Santa Filomena, Los Guindos, Las Vegas, Las Tinajas, entre varios más donde falta el agua, afectando la actividad ganadera y agrícola, pero sobre todo a las personas», puntualizó.

El oficio enviado por el diputado Letelier va dirigido tanto al ministro de Agricultura como al seremi del ramo, para que se inicien las diligencias que permitan comenzar con las medidas necesarias para revertir la situación.

En esa línea, Letelier detalló que «existen graves trastornos debido a esta situación. Sólo en Alhué tenemos a más de 1.300 personas con diversos problemas relacionados al vital elemento. Es menester que el Gobierno tome cartas en el asunto para recibir las herramientas necesarias y así mitigar los efectos de tan grave escenario».

upi/so

Publicidad

Tendencias