Publicidad

Caso La Polar: Fiscalía espera informe sobre repactaciones para formalizar a imputados


La Fiscalía Centro Norte está a la espera de los resultados de un estudio de contabilidad, para determinar el número exacto de repactaciones unilaterales que afectaron a los clientes de La Polar, desde el 2003, y el fraude que se hizo al mercado financiero.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación, la pericia se realiza con la colaboración de entidades gubernamentales y sería clave a la hora de concretar las formalizaciones a los principales ex ejecutivos de la multitienda, involucrados en el caso.

Con esto, el Ministerio Público pretende dejar estipulado frente al Tribunal con precisión el alcance del escándalo financiero y lograr así dejar en prisión preventiva a los imputados que enfrentarán cargos por infracción a la Ley de Mercado de Valores.

Si bien el equipo de fiscales, encabezados por José Morales, aún no solicita formalmente una hora y fecha para la audiencia de formalización, se estima que esta debiera producirse durante la tercera semana de noviembre.

Entre los principales inculpados, de acuerdo a las versiones de fuentes vinculadas a la causa, figuran el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y Santiago Grage, quienes arriesgan penas que parten desde los 541 días hasta los 10 años de cárcel.

upi/so//

Publicidad

Tendencias