Publicidad

Fiscalía Sur: En prisión preventiva queda miembro del clan ‘Los Gaete’ por arsenal de armas


En prisión preventiva quedó este jueves Carlos Gaete Reyes, imputado por la Fiscalía Regional Sur por los delitos de tenencia ilegal de armas permitidas y prohibidas, microtráfico y tenencia ilegal de municiones.

El 10º Juzgado de Garantía de Santiago acogió de esta forma el requerimiento del Ministerio Público, por lo cual fijó un plazo de 90 días para indagar los hechos.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía Antinarcóticos de la Fiscalía Sur, liderada por el Fiscal Héctor Barros, en un caso iniciado la noche del miércoles en la población La Victoria –comuna de Pedro Aguirre Cerda- en circunstancias de que el inculpado fue encontrado en uno de los domicilios del denominado clan de «Los Gaete», con numeroso armamento en su interior, además de droga.

Entre las armas incautadas, destacan: 01 rifle marca Winchister, calibre .44; 01 fusil marca Saiga-308, calibre 762; 01 fusil americano, calibre 5.56, con su respectivo cargador con tres cartuchos-; 01 mira telescópica; 01 pistola marca Taurus, con 15 Cartuchos; 01 pistola marca Brownings y 03 cartuchos calibre .32.

Cabe recordar que el líder de esta organización criminal, Marcelo Gaete Bolados cumple condena de 32 años por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, porte ilegal de armas y lavado de activos, a partir de un juicio desarrollado por la Fiscalía Sur en el mes de mayo pasado. Cuando Gaete Bolados fue detenido –junto a los otros 11 integrantes de su banda- se incautaron más de 200 millones de dinero en efectivo, ocultos en sacos de papa.

upi/so//

Publicidad

Tendencias