Publicidad

Intendencia de La Araucanía presentó una querella por ataque a Carabineros en Ercilla


La Intendencia de La Araucanía interpuso este mediodía una querella contra quienes resulten responsables, luego de los graves enfrentamientos ocurridos en el sector rural de la comuna de Ercilla, donde tres funcionarios de Carabineros quedaron heridos.

Cabe resaltar que la acción legal fue anunciada el intendente, Andrés Molina, y en términos estrictamente legales, en el marco del Código del Justicia Militar, es por cuatro delitos: homicidio frustrado a carabineros de servicio; por daños calificados y desórdenes públicos, invocando el Código Penal; y por porte ilegal de armas de fuego y municiones, incluidas armas hechizas.

Se interpuso en el Juzgado de Garantía de Ercilla y el intendente manifestó su satisfación por el rápido actuar tanto de las policías como del propio Ministerio del Interior y Seguridad Pública. «En tiempo récord Carabineros logró detener a dos jóvenes infraganti, portando armas de fuego. Sólo 24 horas después ya está ingresada la querella correspondiente, tal como fue nuestro compromiso durante el día de ayer», sostuvo la autoridad regional.

«Para la región, lo ocurrido es un tema muy delicado. Hay carabineros heridos que podrían haber perdido la vida. En otras ocasiones tuvimos que lamentar el fallecimiento de comuneros y queremos que se extirpe todo acto de violencia. Este ha sido un Gobierno abierto al diálogo, logrando las confianzas necesarias. Hemos abierto las puertas de nuestra Intendencia para que ellos entiendan que tenemos que lograr un ordenamiento», agregó Molina.

upi/so

Publicidad

Tendencias