Publicidad

Ministro de Hacienda desestima críticas en su contra y ‘acefalía’ en materia económica


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó las críticas formuladas en su contra por las posiciones discrepantes en torno a la venta de activos prescindibles por parte del Gobierno y aseguró que en el gabinete «hay una cabeza en materia económica».

En respuesta a las críticas que formulara el senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, quien dijo que estamos ante la inminencia de una acefalía en materia económica, el secretario de Estado aseguró que «eso no es así, eso está equivocado, es una manera de poner pelos en la sopa, de poner dificultades ya estoy acostumbrado a este tipo de enfrentamientos, como está claro hay una cabeza en materia económica», dijo Larraín.

El titular de Hacienda dijo frente a la polémica por la posible venta de activos, que «he hecho un planteamiento en materia de venta de activos» y agregó que «cuando evaluamos el presupuesto tenemos el deber de evaluar todas las fuentes posibles de financiamiento entre ellas están las venta de activos prescindibles, por tanto, eso es algo que no reviste una novedad», precisó.

Asimismo Larraín aseguró que «no está considerada ninguna venta de activos en este momento».

Consultado por la injerencia de los ministros Pablo Longueira y Cristián Larroulet en materias de su competencia, el ministro dijo tener «la mejor relación con mis colegas, lo importante es que cada uno trabaje en la esfera que le corresponde y de esa manera evitamos todo tipo de malos entendidos», manifestó.

Sobre las críticas por la demora en la discusión del presupuesto, el ministro de Hacienda explicó que «no nos hemos podido abocar a la discusión del presupuesto porque los propios parlamentarios de la Concertación han levantado temas ajenos a la discusión presupuestaria, que han tomado bastante tiempo y que ellos han planteado que estos temas son importantes de abordar».

Larraín agregó que «me parece curioso por decir lo menos, o aquí hay una contradicción al usar primero el tiempo de la discusión presupuestaria en temas que son ajenos a la discusión y luego venir a alegar que la discusión es lenta».

El ministro además descartó nuevamente mezclar la discusión tributaria con el presupuesto de la nación, asegurando que «vamos a abordar el tema tributario posteriormente», aclarando que «siempre hemos estado abiertos para mecanismos que puedan perfeccionar el sistema tributario. Nunca hemos estado cerrado a este tema».

upi/so

Publicidad

Tendencias