Publicidad

Bancada RN destaca aprobación de ‘Ley Cubillos’


Con 90 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, fue aprobada en la Cámara de Diputados la llamada «Ley Cubillos», que busca simplificar y hacer más expedito el acceso a los beneficios tributarios que contempla la ley de Donaciones para la reconstrucción y la ley de Donaciones Sociales.

«Este es un buen proyecto de ley pues corrige una inequidad que existe en la práctica. Actualmente, las donaciones culturales y educacionales tienen menos restricciones para recibir aportes, respecto de las donaciones de tipo social», manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda, Joaquín Godoy (RN).

Tras esto, explicó que «esta ley la hemos hecho considerando la opinión tanto de las entidades sociales que reciben este tipo de donaciones, como también de aquellas entidades que las realizan».

Asimismo, declaró que «estamos homologando esta ley, a la ley de donaciones culturales y educacionales, permitiendo que las donaciones sociales tengan un aporte mayor».

«Con esta iniciativa, organizaciones sociales tan nobles como por ejemplo el Hogar de Cristo, que a diario se sacan la mugre para que los chilenos más desposeídos tengan una mejor calidad de vida, podrán tener un trato más equitativo a la hora de recibir las donaciones», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias