Publicidad

Estudio del Sernac: casi la mitad de las bencineras no bajaron sus precios este jueves

Publicidad


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó ayer jueves un sondeo para determinar si las bencineras estaban traspasando a los clientes la baja de precio de los combustibles determinado por ENAP.

En el estudio realizado en el área metropolitana, se detectó que el 49,1% de las estaciones de servicio no habían ajustado sus precios.

El sondeo también reveló que la baja promedio observada para las bencinas de 93 y 95 octanos fue de $12,5, mientras que para la de 97 octanos se verificó un descenso de $12,6 promedio, algo menos que lo anunciado por ENAP este martes, de $13.5 y $15, respectivamente.

Los precios más bajos se registraron en la zona poniente de Santiago, donde la bencina de 93 octanos llegó a un mínimo de $739, mientras que los valores más altos se ubicaron en la zona oriente, con un máximo de $792.

Para las bencinas de 97 octanos, el mínimo fue de $776 en el sector poniente y el máximo fue de $836 en la zona oriente.

Respecto al diesel, la baja promedio fue de $5,3.

Además, el estudio reveló que el 1,8% de las bombas que comercializan gasolina de 97 octanos, contrariamente a la tendencia, aumentó sus precios en promedio $1.

upi/so//

Publicidad

Tendencias