Publicidad

Industria móvil cailfica como un aporte el proyecto que crea Superintendencia de Telecomunicaciones


Como una medida positiva y sana para la industria calificó la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) el anuncio del Gobierno del envío del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones.

El presidente ejecutivo del gremio -que agrupa a las compañías Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR-, Guillermo Pickering, se mostró favorable a la iniciativa de la autoridad por cuanto concentra el tema de la fiscalización a través de un solo organismo.

Además, manifestó que tener un sistema de «ventanilla única» para el rol fiscalizador genera mayor eficiencia, lo que va en directo beneficio de los usuarios.

«De esta forma la Subtel puede enfocar sus esfuerzos en promover el desarrollo de las políticas públicas del sector de telecomunicaciones, mientras que la Superintendencia seguramente tendrá un rol eminentemente fiscalizador. Esta separación de funciones generará la existencia de organismos especializados y la independencia de una y otra función, la cual estimamos es necesaria para el mejor desarrollo del sector», expresó Pickering.

upi/so

Publicidad

Tendencias