Publicidad

Geotek traerá a Chile sistema para proporcionar datos de medición del viento en industria eólica


Geotek S.A., empresa chilena instaladora de sistemas de generación de energía renovable y sistemas de medición de viento, será la primera empresa que traerá el «Triton Sonic Wind Profiler» a la industria eólica chilena, para su uso avanzado en aplicaciones de medición para la compañía Mainstream Renewable Power.

La empresa comercializará y dará soporte a los dispositivos Second Wind’s Triton(r), Sonic Wind Profiler y a los equipos registradores Nomad 2. El próximo 9 de noviembre, en Santiago, Geotek S.A. y Second Wind serán los anfitriones de un evento de demostración de percepción remota, mostrando la avanzada tecnología de medición eólica, para guiar la industria de energía renovable en Chile. Geotek S.A. además ha sido certificada para la instalación y mantención del sistema Tritón.

El sistema Tritón mejora la proyección financiera de los campos eólicos, puesto que proporciona datos de medición del viento desde la altura del buje de la turbina, información requerida como parte del proyecto de financiamiento del parque eólico y que resulta difícil de obtener por medio de torres meteorológicas.

Usando Tritón -un sistema auto-energizado que funciona autónomamente- quienes construyen los parques eólicos pueden obtener mediciones imposibles de conseguir mediante de torres meteorológicas, pudiendo además reducir el margen de error en sus estimaciones de producción de energía anuales.

Geotek S.A. ya se encuentra comercializando e instalando servicios en pequeñas turbinas de viento, turbinas hidroeléctricas y sistemas de energía solar, conduciendo además proyectos de evaluación para recursos eólicos.

«Ofreciendo el sistema Tritón a nuestros clientes, estamos expandiendo significativamente nuestro servicio en el área de evaluación de recursos eólicos y medición de viento», dijo el gerente de negocios de Geotek, José Manuel Lillo.

upi/so

Publicidad

Tendencias