Publicidad

Ministro Álvarez da inicio al mes de la Eficiencia Energética


En el marco de la inauguración de la primera Feria de Energía y Medioambiente del Maule que se desarrolló en la ciudad de Talca, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que durante este mes su cartera realizará una serie de actividades en torno a la Eficiencia Energética con el fin de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de este tema.

«Es nuestra tarea como Ministerio y como Gobierno incentivar el uso eficiente de la energía, creando conciencia en las personas de las diversas formas que existen para optimizar sus recursos. Y así colaborar no sólo con el enorme desafío energético que tiene nuestro país, sino que también contribuir con aliviar el presupuesto de todas las familias chilenas», afirmó el secretario de Estado durante la ceremonia que también contó con la presencia de la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y el seremi de Energía, Rodrigo Torres.

Álvarez informó que desde este viernes 4 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre, el sitio web del Ministerio de Energía entregará información y consejos prácticos para enseñar a cada chileno el uso racional y eficiente de la energía.

En su discurso, el ministro reiteró que una de las misiones de su cartera es hacer frente al desafío impuesto por el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a conseguir que la energía en Chile sea cada días más limpia, económica y segura.

En ese sentido, señaló que «el país debe darse cuenta que los desafíos en materia energética son esenciales de abordar y van a determinar nuestro futuro por las próximas décadas. Cómo definamos nuestra matriz energéticas y cómo establezcamos líneas de transmisión absolutamente seguras serán elementos claves para nuestra calidad de vida y nuestras posibilidades de desarrollo».

Durante su visita a la Región del Maule, la autoridad también visitó Linares donde firmó un convenio de transferencia entre el Ministerio de Energía y el municipio de esa ciudad, el cual consiste en entregar $100 millones para la implementación de sistemas solares térmicos para agua caliente en establecimientos educacionales municipales.

upi/so

Publicidad

Tendencias