Publicidad

Este domingo comienza GOAL 2011: Importante cumbre de acuicultura internacional


En las dependencias de Hotel Hyatt de Santiago se llevará a cabo entre este domingo y el 9 de noviembre una nueva versión del Global Outlook for Aquaculture Leadership (GOAL) 2011, encuentro que por primera vez se realizará en el hemisferio sur y que reunirá a más de 350 líderes de la acuicultura.

La actividad, organizada por la organización sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de la acuicultura mundial The Global Aquaculture Alliance y co-organizada por la subsecretaría de Pesca y Salmón Chile, recibirá a los más grandes productores y proveedores, así como a autoridades sectoriales, investigadores, y organizaciones civiles.

La cita tiene como objetivo analizar temas claves para el futuro global de la industria y abrir una oportunidad a los asistentes para visitar el país, su industria acuícola y sectores relacionados.

Además, se abordará el desafío para satisfacer los altos niveles esperados de una demanda global por alimentos marinos que ha crecido dramáticamente. Como es usual, este tema elegido será tratado desde varios ángulos: Producción y tecnología, Inversión y Mercados.

En esta ocasión se presentará además el resultado de un estudio efectuado por un Grupo Internacional de expertos que dará cuenta del proceso de recuperación de la industria del salmón en Chile y las lecciones que ha dejado la crisis del virus ISA, dando inicio a un esfuerzo internacional que permitirá compartir experiencias entre países que ayudarán a prevenir y mitigar este tipo de eventos en el futuro.

upi/so

Publicidad

Tendencias