Publicidad

Bancada DC advierte ‘fracaso del Gobierno en batalla antidelincuencia’


La bancada de diputados DC advirtió un «fracaso» del Gobierno en la «batalla antidelincuencia», por lo que pidió que se apliquen ajustes en la política de seguridad, luego que se comunicara que un informe del Ejecutivo reveló un incremento de 17,9% de los casos de asalto en el país.

«No cabe duda del fracaso del Gobierno en esta materia, el candado a la puerta giratoria quedó en el olvido; y con preocupación vemos cómo las cifras de delincuencia siguen aumentando. Esto demuestra que nuestras críticas no eran bullying, sino una real preocupación que hoy vemos expresada en estas cifras», manifestó el jefe de dicha instancia, Aldo Cornejo.

Junto con comentar que impulsará una sesión especial en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara baja para analizar estas cifras, agregó que «tal como lo habíamos adelantado, este aumento en la delincuencia es revelador sobre la ineficiencia de algunos programas implementados por el ministro (Rodrigo) Hinzpeter, como Barrio en Paz y, de igual forma, refleja que el reforzamiento de las policías no ha tenido ningún efecto en la lucha contra el delito, por el contrario».

En tanto, el integrante de la mencionada comisión, el diputado Matías Walker (DC), sostuvo que «la política en seguridad está mal orientada, hay que modificar el enfoque; y en este proceso es urgente dotar de más recursos al Ministerio Público, para que efectivamente pueda hacerse cargo de todas las denuncias».

Por lo anterior, Cornejo adelantó que «como bancada DC exigiremos en la discusión presupuestaria que se ‘reorienten’ los programas antidelincuencia, que no se siga invirtiendo en planes que no han dado resultados y que exista, por el contrario, un reforzamiento en el rol más activo de las comunidades, de los comités y de la recuperación de los espacios públicos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias