Publicidad

Escalona (PS) y llamado a gran acuerdo por la Educación: ‘Propuesta del Gobierno es una hipocresía’


El senador Camilo Escalona (PS) reiteró sus críticas al Gobierno por la postura frente a las demandas estudiantiles, y calificó la propuesta del Ejecutivo, sobre realizar un gran acuerdo para generar la reforma educacional, como una «hipocresía».

«La propuesta del Gobierno es una hipocresía. No se puede hablar de un acuerdo sin estar dispuesto a llegar a eso. No se puede seguir planteando al país una voluntad que el Gobierno no tiene. Si efectivamente tiene la disposición de que se abra un entendimiento y se genere una conversación, para alcanzarlo tiene que decir ahora cuáles son las propuestas que coloca en la agenda del Congreso y en conocimiento de los dirigentes estudiantiles», aseveró el parlamentario.

Asimismo, el legislador expresó que el Gobierno desea «generar la imagen comunicacional de buscar un acuerdo, pero en los hechos no hace absolutamente nada por ellos, sino que al revés, golpea en las narices del movimiento social y la oposición en el Congreso, cuando a través del debate del Presupuesto hemos solicitado en innumerables ocasiones, que entregue esas ideas concretas sobre las cuales se pueda modificar el impasse que actualmente está viviendo el país».

Específicamente, mencionó que «el propio Presidente (Sebastián Piñera) se ha incorporado a la polémica en contra de la presidenta de la Confech, Camila Vallejo. Asimismo, el vocero de Gobierno (Andrés Chadwick) ha hecho de este tema prácticamente su única vocería».

En cuanto a la discusión presupuestaria en Educación para el próximo que continuará durante esta semana, el parlamentario catalogó que «será realmente decisiva».

upi/so

Publicidad

Tendencias