Publicidad

Senadores de la Coalición lamentan que Democracia Cristiana rechazara censura contra Girardi


Los senadores Francisco Chahuán (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), lamentaron que la Democracia Cristiana rechazara la censura en contra del presidente del Senado, Guido Girardi, y cediera a la «conveniencia política de mantener la coalición».

Chahuán dijo que teníamos la convicción que ésta es la señal que debíamos dar aún cuando no contáramos con los votos para su aprobación.

No obstante, el parlamentario oficialista dijo que con esta situación se establecía un «pésimo precedente para la vida republicana y para nuestro Senado de la República donde un grupo que no le interesa el diálogo secuestra el debate democrático», la posibilidad que la comisión mixta de presupuesto escuchara a estudiantes y rectores.

«Lamentamos que para otros las convicciones cedan ante las conveniencias políticas, y las coherencias se ponen en entredicho cuando hay que fortalecer a una coalición que está deteriorada en los medios de comunicación».

Chahuán agregó que «queremos interpelar a la Democracia Cristiana porque queríamos que actuara con consecuencia y consistencia pero vemos finalmente que cedió ante la conveniencia política de mantener la coalición».

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, también lamentó que la Democracia Cristiana se haya alineado políticamente en la defensa senador Girardi en lugar de preservar el correcto desarrollo de la institucionalidad democrática.

El legislador dijo que «lamentablemente se instala que da lo mismo que se tomen o no se tomen los lugares porque hay algunos que no van a hacer nada para evitarlo». Las instituciones funcionan cuando no son ilegalmente atacadas y silenciadas por un grupo de persona que no quieren los acuerdos, precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias