Publicidad

Walker (DC) lamenta decisión de sobreseer a Karadima por prescripción y critica al Gobierno


Con indignación y frustración recibió el senador Patricio Walker (DC) la noticia dada a conocer por la jueza Jessica González, quien determinó el sobreseimiento del sacerdote Fernando Karadima a pesar que se acreditaron los delitos de abuso sexual, señalando que «esto es lamentable ya que en nuestro país el paso del tiempo significa impunidad».

Walker recordó que el año pasado presentó un proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales en contra de menores, el que no ha sido tomado en cuenta por el gobierno.

«Presenté un proyecto de ley el año pasado para establecer que los delitos sexuales en contra de menores deben ser imprescriptibles. Así como hay delitos de lesa humanidad que son imprescriptibles, los abusos sexuales en contra de menores también tienen que serlo», explicó.

Tras esto, el parlamentario lamentó que hasta hoy, el Ejecutivo no le ha dado urgencia a la iniciativa para agilizar su tramitación.

«Hoy en día está comprobado, y hay estudios que así lo señalan, que las personas se demoran en promedio entre 20 y 25 años en reconocer que fueron víctimas de delitos sexuales cuando eran menores y hacer las denuncias. Por eso hay argumentos suficientes para pedirle al gobierno que se le dé urgencia al proyecto», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias