Publicidad

Diputados PPD: Contraloría se pronunciará sobre ‘Salvemos el Año Escolar’ la próxima semana


Tras una reunión que sostuvieron con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, los diputados PPD y miembros de la comisión de Educación, María Antonieta Saa y Rodrigo González, aseguraron que la Contraloría se pronunciará la próxima semana sobre la pertinencia y legalidad del plan del Ministerio de Educación, «Salvemos el Año Escolar».

La parlamentaria comentó que esta cita se debió a que el plan «más parece una fórmula represiva del Gobierno, para desquitarse de los estudiantes que participaron en las movilizaciones. Además que existen mecanismos, y son los directores y los consejos de profesores, los llamados a evaluar y calificar la promoción de estudiantes de enseñanza media».

Además, la diputada manifestó que «le transmitimos al contralor la preocupación de muchos parlamentarios, además del Colegio de Profesores, y de miles de padres y apoderados, sobre la legalidad de este plan que implementó el Ministerio de Educación, si este programa obliga o no obliga a los colegios a dejar repitiendo a aquellos alumnos que no adhirieron a este plan».

En la misma línea, González expresó que dicha iniciativa gubernamental es un «desquite» del Mineduc en relación a los secundarios que han participado en tomas y movilizaciones.

«Hoy día no existe ninguna norma vigente que permita al Ministerio de Educación dictar una resolución o una normativa como esta. Además, se desconoce si existe, de verdad, una resolución del ministerio. Actualmente la promoción está en manos de los establecimientos educacionales, tanto en la educación básica como en la educación media», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias