Publicidad

Empresa de branding más importante de Silicon Valley se fusiona con oficina chilena


Este martes se realiza la celebración oficial de la fusión de la empresa chilena de diseño, Magia, y una de las más importantes compañías de este rubro en el mundo, Liquid.

Hace un año y medio, Magia podía ser considerada una más de las oficinas de diseño que existen en Chile. Sin embargo, la claridad de querer ser diferentes y la inquietud de hacer cosas nuevas los llevó a mirar más allá de las fronteras nacionales.

Ahí estaba San José en Silicon Valley, Estados Unidos, cuna de la tecnología y del diseño mundial, y que acoge a una de las más importantes compañías de diseño en el mundo, Liquid.

Liquid fue fundada en el año 2000 por Alfredo Muccino, Chief Creative Officer y Scott Gardner, CEO y presidente, dos de los diseñadores más top del mundo y que estarán presentes en la Semana ChileDiseño 2011. Liquid es reconocida como una empresa diferente que se dedica a la estrategia de marca, identidad de marca, branding digital y entornos de marca.

Por su parte, Magia, oficina fundada en Chile, buscaba nuevos horizontes y métodos para hacer negocios como explicó el Chief Creative Officer de la marca en Chile, hoy MagiaLiquid, Cristián Montegu.

«Nosotros sentíamos que teníamos un Know How y experiencia que nos permitía hacer proyectos de gran envergadura. Sin embargo cada vez que había grandes proyectos se prefería tomar sensorias de transnacionales, y dijimos, si tuviéramos el endorsement de una empresa transnacional seríamos un alternativa a ese tipo de proyectos. Luego pensamos en la exportación de nuestros productos y obviamente llegar a otros mercados, y qué mejor que con el respaldo de una empresa norteamericana y particularmente de Silicon Valley, ello tomando en cuenta que para efectos de otros mercados desarrollados, Chile tiene un buen diseño que ofrecer a bajo costo en relación a otros países», expresó Montegu.

Del mismo modo, Liquid decidió que era importante abrir oficinas en otras partes, de manera de transformarse en un importante grupo de diseño global. Así, luego de año y medio de trabajar juntos, en enero de 2011 se firmó el contrato que convierte a esta oficina chilena en MagiaLiquid Latam una agencia de brand marketing enfocada en la «Transformación».

Montegu comenta que, «cuando se produce la fusión encontramos mucho más de lo que buscábamos, nosotros llevamos harto tiempo trabajando y pensando con una metodología que está inspirada en el design thinking, pero te das cuenta de que la evolución es mucho más potente y aprendes de tecnologías únicas, podemos decir que tenemos un pedazo de Silicon Valley en Chile, y la experiencia de trabajar con personas que son eminencias en su rubro como, Marty Neumeier, Alfredo Muccino, Bill Zabit».

Pronto MagiaLiquid, publicará un documento titulado «Agencia de Transformación» donde explica cómo se formó esta fusión, cuál es su plan de trabajo y todo aquello que los caracteriza.

MagiaLiquid trabaja con algunas de las marcas más respetadas en el mundo incluyendo a Adidas, Adobe, Cisco, Covad, HP, Hitachi, Logitech, LSI, Microsoft, Seagate, Sony, Meebo, Olive, Nexidia Sparxent, entre muchos otros.

«Hoy nuestro foco es ayudar a las empresas a transformarse en compañías asombrosas, con negocios exitosos y sustentables, ofreciendo experiencias valiosas para sus colaboradores internos y clientes externos. Trabajando con los pensadores más creativos de nuestro tiempo podremos ayudar a las entidades a crear una cultura de innovación, con productos y servicios radicalmente diferentes que entregan experiencias positivas a sus clientes», explicó Montegu.

upi/so

Publicidad

Tendencias