Publicidad

Aprueban partidas de Ministerio del Trabajo y del MOP pero dejan pendientes Defensa y Medio Ambiente


La comisión especial mixta de Presupuestos despachó la partida del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, así como también la del Ministerio de Obras Públicas, pero dejó pendientes los erarios de los ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

En cuanto a los recursos destinados para el Ministerio del Trabajo, que fue aprobado por 16 votos a favor y uno en contra, el presupuesto de 2012 alcanza los $6.216.696.280.000. Así, por 10 votos a favor y 9 en contra, ratificó los recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y que llegan a los $125.974.909.000.

En tanto, para el MOP, por 19 votos a favor, uno en contra y una abstención, ascienden a los $1.694.759.486.000. Una indicación pendiente en la sesión pasada del Ministerio de Obras Públicas, fue aprobada por la unanimidad de sus miembros. Esta norma fue modificada por el senador Hosain Sabag (DC) e indica que «la Dirección de Vialidad atendida en la categoría caminos abiertos de uso público, podrá desarrollar iniciativas de inversión en caminos ex Cora o vecinales».

En tanto, la instancia acordó realizar votaciones separadas, de la glosa sobre el Programa de Concesiones del MOP y que fue ratificada por 12 votos a favor, 9 en contra y una abstención. También se aprobó, por 14 votos a favor y siete en contra, la glosa correspondiente a la Dirección General de Aguas.

En tanto, los presupuestos destinados al Ministerio de Defensa y del Medio Ambiente, serán analizados a las 18:00 horas de este miércoles, cuando se continúe la discusión en la Sala de Sesiones del Senado, en Valparaíso.

upi/so

Publicidad

Tendencias