Publicidad

Entregan este jueves premios a los mejores diseños de la industria


La Asociación de Empresas de Diseño, este jueves, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, distinguirá a los mejores creativos 2011, los cuales con su ingenio aportan a la productividad de la industria nacional.

En la ceremonia estarán presentes destacados diseñadores internacionales e importantes empresas que recibirán el Premio ChileDiseño.

Esta es la cuarta versión del galardón, cuyo principal objetivo es promover el diseño como un factor fundamental de desarrollo de la cultura y la economía nacional, y entrega un reconocimiento público a sus mejores exponentes.

«El proceso creativo aporta credibilidad y sostenibilidad en los más variados sectores de la actividad del país. El diseño y la innovación ayudan a ser más exportables nuestros productos, les entrega un valor adicional», destacó el presidente de la Asociación de Empresas de Diseño, José Luis Bayer.

El reconocimiento abarca en total 19 categorías divididas en tres áreas, más premios a la trayectoria, empresa y Estado.

Las categorías se dividen en «Gráfica» donde se otorgan premios de identidad visual y marcas, editorial, memorias, diseño digital multimedia, web, ilustración, señalética y packaging.

También, la clase «Productos», en que se distingue a artículos de consumo, bienes de capital, mobiliario, diseño de indumentaria y envases; y la categoría «Espacios», en el que se premia a las instalaciones efímeras, y espacios corporativos, comerciales, públicos y equipamiento.

upi/so

Publicidad

Tendencias