Publicidad

Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de Ley de Presupuesto


La Cámara de Diputados aprobó en general, por 104 votos a favor, seis en contra y una abstención, el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2012.

En la ocasión se votaron por separado el artículo tres que se refiere a los empréstitos y endeudamiento del Estado y 16 de la iniciativa, referido al aval del Estado para las universidades, los que también fueron respaldados por la mayoría de los parlamentarios.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el marco de la discusión que se dio en la sala por el proyecto, reiteró el llamado a la responsabilidad a la oposición y «a cuidar lo que tenemos».

Sobre la solicitud de la Concertación de aumentar mil millones de dólares el presupuesto de educación, el titular de Hacienda dijo que no podemos tomar dicha propuesta, «por mucho que quisiéramos hacerlo», haciendo alusión a la compleja situación económica que se está viviendo a nivel internacional, la que dijo «es un llamado más a actuar con responsabilidad».

Respecto al presupuesto de educación, Larraín insistió que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante, destinando 780 millones de dólares adicionales a educación, «que hemos dicho estamos dispuesto incluso a incrementar», y aclaró que de los 3.040 millones de dólares de aumento presupuestario, un 25% de esos recursos van a educación.

Larraín dijo que no se puede acceder a todo y hacer en solo un año lo que no se hizo en 20 años, «y eso no es posible hacerlo, hay que entender que es proceso gradual y por lo tanto hay que avanzar en forma gradual y responsable».

«Hago un último llamado a la responsabilidad, no podemos hacerlo todo en un año, tenemos que avanzar en forma gradual y en este presupuesto estamos dando un paso muy importante adelante», concluyó el ministro de Hacienda.

upi/so//

Publicidad

Tendencias