Publicidad

Andrade: ‘Me da pena e indignación homenaje rendido a Krassnoff’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade dijo que le da pena e indignación el homenaje que se rindió en Providencia al brigadier (r) Miguel Krassnoff, informando que fue una de las personas torturadas por el ex agente de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

«Yo soy parte de la lista de los que fueron torturados por Krassnoff y ver que se le rinde un homenaje me provoca pena, porque es un desmentir de un conjunto de hechos que son de toda evidencia y que la historia de este país ha logrado constituir como hecho que están fuera de discusión», dijo el parlamentario.

Andrade agregó que «también me da una serena pero profunda indignación que algunos sigan negando esa evidencia y que con ciertos aires de frivolidad no le den relevancia a esto».

«¿Cómo es posible que un país donde sucedieron las atrocidades que sucedieron, haya gente que se permita hacer un homenaje. Qué es lo que hay que homenajear?, se preguntó el legislador, quien agregó que Krassnoff es un tipo que tiene sobre sí asesinatos y que abusó brutalmente de los detenidos.

«Yo no estoy diciendo cosas que me contaron, yo lo viví, en consecuencia me provoca profunda indignación ver cómo hay algunos que se permiten defender este asunto, entre ellos al señor (Cristián) Labbé».

El diputado Andrade agregó que «hay algunos que lo toman con toda tranquilidad, lo que encuentro cercano a la tontera y estupidez, que hablan de libertad de expresión, por favor si estamos hablando de un delincuente, francamente hay momentos que parece que volvemos atrás demasiado fuerte».

El legislador dijo que la situación ocurrida no se resuelve con sanciones, añadiendo que «la ciudadanía se pronunciará en su oportunidad, lo que no es posible es que se opere con esta impunidad».

Sobre su experiencia personal, Andrade señaló que «Krassnoff en Villa Grimaldi se jactaba de su condición; él gozaba de la impunidad, a ese señor se le están rindiendo homenaje. Él está al mismo nivel del Guatón Romo. ¿A esos tipos hay que rendirles un homenaje ?? Por favor, en que país estamos», concluyó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias