Publicidad

Conaf y Louisiana Pacific firman convenio para apoyar a pequeños y medianos propietarios


En la planta de tableros de Louisiana Pacific de Panguipulli y con la presencia de autoridades nacionales, regionales y más de 30 pequeños y medianos propietarios, se firmó el convenio denominado «Acuerdo para el mejoramiento del bosque nativo y apoyo a la comercialización de productos de plantaciones y bosque nativo», entre la empresa privada y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

«Estamos acercando y generando puentes entre los dueños de bosques y las empresas, otorgando facilidades para ambas partes a fin de comercializar sus productos en un contexto de sustentabilidad», dijo el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial.

Por su parte, el gerente general de Louisiana Pacific Chile, Frederick Price, resaltó el impacto de este convenio, y además aseveró que «la madera nativa que compramos a los propietarios no termina siendo astilla, sino que se convierte en sólidas viviendas, que incluso resistieron el último terremoto».

En estricto rigor, esta iniciativa va a beneficiar a pequeños y medianos propietarios de la Región de Los Ríos y La Araucanía, en el sentido de facilitar procesos de comercialización entre productores asistidos técnicamente por Conaf, instancia en la cual Louisiana Pacific brindará precios preferenciales.

Además, el organismo forestal estatal brindará facilidades de acceso de información a Louisiana Pacific respecto de sus proveedores y, a la vez, realizará acciones de seguimiento y acompañamiento en terreno a los productores en el marco de la fiscalización preventiva.

upi/so//

Publicidad

Tendencias