Publicidad

Diputados RN emplazan a la oposición a aprobar el presupuesto de Salud


Un enfático llamado a los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Mariano Ruiz Esquide (DC) a aprobar el presupuesto de Salud, hicieron los diputados de Renovación Nacional que representan a la Región del Biobío, Rosauro Martínez y Frank Sauerbaum.

Esto considerando que el miércoles el Senado analizará el presupuesto para 2012.

«Lamentablemente la oposición, en su afán permanente de torpedear cada una de las propuestas del Gobierno, termina haciendo un daño tremendo a la gente que más lo necesita», dijo Martínez.

Tras esto, Sauerbaum afirmó que «necesitamos que se aprueben los más de $302 mil millones destinados a la construcción de hospitales, consultorios, redes de laboratorios y equipamiento de establecimientos de salud; dineros que fueron rechazados en la Comisión Mixta y que logramos reponer en la Cámara de Diputados, a pesar del voto en contra de muchos parlamentarios de la oposición».

«Esperamos que el Senado esté a la altura y apruebe esta partida, que significan más de 65 mil millones más de inversión que la suma más elevada que entregó el gobierno de la ex presidenta (Michelle) Bachelet», agregó Martínez.

upi/so//

Publicidad

Tendencias