Publicidad

Gobernador de Concepción presenta querella contra menor detenido en protesta con una bomba molotov


El gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, estampó este martes una querella en la Fiscalía local penquista, en contra de un menor de 15 años de edad, quien fue detenido en el marco de disturbios tras una marcha por la educación y por el porte de una bomba incendiaria, durante la semana pasada.

La autoridad de Gobierno explicó que esta acción también es contra todos quienes resulten responsables de los hechos y que «nuestro ánimo es básicamente hacernos parte de la investigación, para poder participar activamente en ella, colaborar con la acción de la justicia y poder contribuir a asegurarnos que quienes han participado en hechos que han llamado poderosamente la atención de la ciudadanía y han afectado el orden público reciban el castigo que merecen».

Además, Reyes sostuvo que «hay menores de edad que aparentemente estarían con certeza involucrados, ellos arriesgan la posibilidad de ser incorporados en los programas de reinserción del Sename y nos interesa que eso ocurra».

El menor de iniciales M.A.F.V (15) tras su formalización quedó en libertad y bajo medidas cautelares, caso en el que los tribunales dieron un plazo de investigación de tres meses.

upi/so

Publicidad

Tendencias