Publicidad

Ministro presenta acciones legales contra responsables de ‘deficiente’ construcción de casas en Lota


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna junto al seremi del Biobío, Rodrigo Saavedra; el director del Serviu de la región, Sergio Jara, y familias afectadas, presentó acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la «deficiente» ejecución de obras de 23 viviendas en la comuna de Lota.

De ellas, 15 tendrán que ser demolidas y otras 8 deben ser reparadas, luego que el Serviu detectara deficiencias técnicas en su construcción.

La ejecución de las obras se iniciaron en mayo de este año en el sector El Morro de la comuna, y las familias afectadas fueron notificadas de que sus casas iban a ser derribadas. Esto retrasará hasta febrero del próximo año la entrega de sus viviendas, que tras el terremoto del 27 febrero fueron declaradas inhabitables.

«Tenemos una gran cantidad de construcciones que están ejecutando las regiones afectadas por el terremoto, 45 mil casas y casi 130 mil obras iniciadas, por lo que nos parece absolutamente inaceptable que ocurran situaciones como estas; por eso queremos dar una señal muy clara a las empresas constructoras y a las empresas de gestión inmobiliaria que están involucradas en el proceso de reconstrucción, que no vamos a aceptar este tipo de situaciones», enfatizó Pérez Mackenna.

upi/so//

Publicidad

Tendencias