Publicidad

Sondeo de Deloitte reveló que aguinaldo navideño promedio será de $145.361


La empresa Deloitte realizó un sondeo a 121 gerentes de recursos humanos, el cual reveló que el aguinaldo promedio esta Navidad será de $145.361, un 3,4% por sobre lo registrado el año pasado.

Si bien los aguinaldos son voluntarios en el sector privado, el estudio mostró que un 84% de las empresas están dispuestas a entregar el beneficio a sus trabajadores.

De las empresas que dieron aguinaldo el año pasado, un 62% mantendrá el monto entregado, mientras que el 38% restante lo aumentará, lo que significa un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a los que lo subieron en la Navidad del 2010.

El estudio también arroja datos sobre una tendencia creciente en los últimos años, destacando que el 17% de las empresas que entreguen el beneficio, lo harán a través de giftcards, cuyo monto promedio será de $27.401, mientras que el 38% entregará cajas de Navidad.

También destaca que el 55% de las empresas dará aguinaldos a todo su personal, independiente del tipo de contrato o vínculo laboral, mientras que el 21% lo hará sólo con trabajadores con contrato indefinido.

Finalmente el sondeo revela que el 27% de las empresas entregan aguinaldos de igual monto para todos los trabajadores y que en el 35% de los casos, el aguinaldo está fijado por convenio colectivo.

Respecto a las fiestas navideñas, el 77% de las compañías encuestadas tiene contemplado una celebración para los trabajadores o sus hijos.

upi/so

Publicidad

Tendencias