Publicidad

Diputados RN y UDI celebran el fin de las listas de espera AUGE


«Orgullosos» dijeron estar los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto del fin de las listas de espera AUGE.

Al respecto, los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara, Karla Rubilar (RN) y Javier Macaya (UDI, presidente de dicha instancia) afirmaron que «había 380 mil pacientes en listas de espera que hoy pueden comprobar que el Presidente y su gobierno cumplen con sus promesas».

«Hoy es un gran día parta Chile. El Presidente Piñera cumple su palabra. Dijo que iba a eliminar las listas de espera AUGE y lo hizo. Hoy día estamos celebrando que lo que nos dijeron durante tantos años que era imposible, la verdad es que sí era posible con voluntad, con trabajo, con esfuerzo», enfatizó Rubilar.

La diputada RN puntualizó que «cuando llegamos al Gobierno había más de 360 mil personas en listas de espera AUGE, a pesar de que estaban garantizadas. Hoy día hemos llevado esa lista a cero y esperamos que se mantenga».

Macaya, en tanto, recordó que «la meta para terminar con estas esperas era de dos años, y gracias al enorme esfuerzo y trabajo de este Gobierno, esto se logró seis meses antes de lo prometido».

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara enfrentó, además, las críticas realizadas por algunos parlamentarios de la Concertación, acusándolos de «irresponsabilidad».

«Están dando nuevas muestras de su irresponsabilidad, ya que acá el Gobierno y el ministro de Salud (Jaime Mañalich) se estarían disparando en los pies si existiera una sola garantía atrasada», aseveró, por lo que emplazó a sus pares de la oposición a «buscar si efectivamente existe una sola garantía atrasada antes de criticar».

A renglón seguido, Macaya declaró que «se trata de críticas infundadas», y sostuvo que «el Gobierno está acelerando algo que la Concertación fue incapaz de hacer».

upi/so//

Publicidad

Tendencias